Info corporativa
Desayunos Capitales VI: Gregorio Herrera, Director de Área de Dunas Real Assets

Desayunos Capitales VI: Gregorio Herrera, Director de Área de Dunas Real Assets

2018-04-26 / dunas real assets,desayunos capitales,real assets,dunas capital

Gregorio Herrera es el socio director de área de Dunas Real Assets, licenciado en CC Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros - CUNEF. Comenzó su trayectoria en UBS (1995-2000), donde inició su carrera en banca de inversión. Tras UBS, se incorporó a las filas del Banco Santander (2000-2016), donde dirigió la actividad de real assets como Managing Director tras una dilatada trayectoria de 16 años en la entidad. En noviembre 2016, comenzó su aventura en Dunas Capital, en donde con su equipo ya ha originado y ejecutado una serie de inversiones para clientes de la casa. 

Hoy es el turno de conocer un poco más a fondo a Gregorio Herrera...

- Buenos días Gregorio, lo primero de todo, ¿cómo prefieres el primer café del día? 

- Uy, la verdad es que suelo tomarme un café bastante cargadito para comenzar el día, poca leche para cambiarle el color y últimamente, algo de sacarina.  Intento en la medida de lo posible tomármelo en casa, con la familia, y así comentar con mi mujer y mis hijos los planes del día.

- Se cumple el primer año de vida de Dunas Capital, ¿qué valoración haces de estos primeros doces meses? 

- Pues ha sido y está siendo una experiencia fantástica, muy dinámica, nada que ver con trabajar en instituciones de gran tamaño donde los procesos y las largas cadenas de decisión hacen que la velocidad de las cosas sea mucho más pausada (¡eterna en muchas ocasiones!).

¿Qué objetivos te planteas para el nuevo curso?

- Nuestro objetivo es sencillo, seguir ganándonos poco a poco la confianza de los inversores, ofreciendo productos de inversión bien diseñados, seguros y comprensibles, claro.

- Llevas más de 20 años de experiencia a tu espalda, ¿sigue intacta la ilusión de los primeros años?

- Sin duda, te diré que el proyecto Dunas en sí, el apoyo incondicional del equipo directivo y la entrega total de mi equipo me está sirviendo como catalizador de esa ilusión.    

- ¿Cómo se ve Gregorio Herrera dentro de otros veinte años?

- Pues algo más gordo y con menos pelo!! (carcajada). No en serio, no soy una persona de esas que se plantean horizontes temporales muy amplios. Me gusta lo que hago, pongo todo mi empeño y profesionalidad y trato de disfrutar el máximo del día a día.

- Centrándonos más en el papel que desarrollas en Dunas Capital, ¿el futuro seguirá siendo atractivo para la inversión en activos reales?

- Seguro, piensa que los tipos de interés bajos han llegado para quedarse una larguísima temporada y los activos reales generan rendimientos atractivos sobre la base de transacciones comprensibles, que se pueden tocar. De hecho, ya estamos viendo en las carteras de los inversores institucionales en España un peso creciente en alternativos. Solo es el comienzo en mi opinión. 

- Para ti que sería más interesante, ¿invertir en activos reales o centrarse más en la parte de “tax equity”? 

- Son dos tipos de inversión muy diferentes, cada una responde a una necesidad concreta desde el lado inversor. La primera, activos reales, son inversiones a largo plazo con retornos estables y predecibles y la segunda, son inversiones a 1 – 2 años, para atender a una capacidad muy concreta en un momento determinado. 

- ¿Podrías un breve consejo para aquellas personas interesada en meterse en el mundo de la inversión?

- Uy, a mí la que más me gusta es aquella de: invierte solo en lo comprendas.

- El mundo del mercado se mueve constantemente y la actualidad influye de una manera directa, con lo que estar enterado de la última hora es vital. ¿Para estar al tanto de todo, utilizas alguna red como pudiera ser Twitter o utilizas algún otro método?

- Sí, me gusta estar informado. Twitter y LinkedIn son las redes que más uso.

- Se acaba la jornada de trabajo y las puertas de Dunas se cierran, ¿cómo es Gregorio Herrera fuera de su trabajo?

- Pues la verdad es que me considero una persona muy normal, que disfruta estando con la familia y con los amigos. Me gusta la gente en general y sobre todo obviamente, los míos. 

- ¿Practicas algún hobby en especial o realizas alguna actividad en tu tiempo libre?

- Trato de salir a correr al menos dos veces por semana. Es muy importante estar en forma.  Te limpia la cabeza y te ayuda a tomar cierta distancia con asuntos del día a día. También siempre estoy disponible para un partido de tenis y para el esquí!

- Para poner el punto final, ¿qué libro, medio, website, nos recomiendas desde tu perspectiva de profesional del mundo de las finanzas?

- Visito con frecuencia webs especializadas en real assets, así como grupos de Linkedin sobre activos reales. Hay algunos realmente interesantes.

- ¿Algún personaje histórico en el que te hayas fijado o algún economista al que admires  y por el que te sientas influido?

- Pues mira, por mi etapa con Santander, admiro mucho la labor que realizó Don Emilio Botín, que cogió las riendas de un banco regional y lo convirtió en una de las mayores multinacionales de capital Español. Un trabajador incansable y una persona de trato sencillo por el par de veces que pude estar con él.

- Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras, y por dejar que nos acerquemos a la persona detrás del profesional, Gregorio. Ha sido un placer.

- Un placer.