Info corporativa
Inverseguros Gestión e Inverseguros Pensiones: un proyecto ambicioso e ilusionante

Inverseguros Gestión e Inverseguros Pensiones: un proyecto ambicioso e ilusionante

2017-06-01 / inverseguros gestión,inverseguros pensiones,dunas capital,grupo financiero,gestión de activos

Esta semana hemos tenido el placer de presentar a la comunidad inversora y aseguradora el Proyecto de Dunas Capital-Inverseguros, al que he tenido el honor de haberme incorporado, conjuntamente con José María Lecube y Carlos Gutierrez, hace apenas dos semanas.

Durante este corto pero intenso periodo de tiempo, hemos podido constatar la calidad del grupo de profesionales involucrados en el proyecto; tanto de  los que ya pertenecían a Inverseguros como de las nuevas incorporaciones.

Pensamos que pocos grupos financieros en España pueden ofrecer un catálogo de productos y servicios tan completo y orientado a clientes como el que vamos a desarrollar y comercializar desde Dunas-Inverseguros. Productos y servicios que parten de los cinco valores que guiarán nuestro comportamiento en el día a día: Independencia, Innovación, Transparencia, Flexibilidad y Experiencia.

Con respecto a las Áreas del grupo bajo mi responsabilidad y como Director de Gestión de Activos, Inverseguros SGIIC e Inverseguros Pensiones, estamos convencidos de poder ofrecer un proyecto realmente ambicioso e ilusionante; distinta a las alternativas actuales en el mercado español.

Vamos a orientar la oferta de fondos hacía una gama multiactivo, con diferentes apetitos de riesgo. Con un enfoque de preservación de capital y flexibilidad a la hora de encontrar “valor” para nuestros inversores, en toda la tipología de mercados y activos. Nos basamos en un análisis profundo (cuantitativo y cualitativo), que aporte gran consistencia en la generación de rentabilidad a medio plazo, y siempre alineados con los intereses de nuestros clientes. Ofreceremos una gama reducida de producto, pero de alta calidad.

En segundo lugar, y apoyados en nuestra larga experiencia en la gestión de activos dentro del ámbito asegurador, estamos trabajando en el diseño de una gama de productos que ayuden a las compañías aseguradoras a optimizar los retornos de sus inversiones en función a los requerimientos de capital que Solvencia II exige.  En nuestra opinión, esta aproximación a los inversores, añade un enorme valor especialmente en un entorno de tipos de interés muy bajos, y que previsiblemente seguirán bajos durante bastante tiempo.

En tercer lugar, creemos que desde Dunas-Inverseguros podemos ofrecer, gracias a la experiencia acumulada durante estos años por nuestro equipo en la gestión de Planes de Pensiones de Empleo, una oferta atractiva e independiente para este tipo de producto orientado a la jubilación. En pleno debate sobre la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones público y las posibles alternativas al problema que nos enfrentaremos como sociedad en el medio plazo, creemos esencial la presencia de nuevos “jugadores especializados” en este mercado que dinamice y mejore la oferta actual de producto, ofreciendo nuevas posibilidades a los futuros pensionistas.

Alfonso Benito
Director de Gestión de Activos.
Inverseguros Gestión-Inverseguros Pensiones.