Info corporativa
La gestión de los Planes de Pensiones de Dunas Capital-Inverseguros.

La gestión de los Planes de Pensiones de Dunas Capital-Inverseguros.

2017-10-26 / planes de pensiones,inverseguros gestión,dunas capital

Los planes de pensiones suelen tener su protagonismo en el último trimestre del año dentro de las entidades financieras, medios de comunicación… dada la tradicional estacionalidad de los mismos, en cuanto a nuevas aportaciones de partícipes.

Sin embargo, la gestión de las inversiones en las que se materializan estos productos es tan intensa o más que los fondos de inversión, al menos así es como lo entendemos desde Dunas Capital-Inverseguros.

La necesidad del ahorro para la jubilación ha dejado hace tiempo de ser una opción pasando a ser una necesidad para miles de españoles. Los planes de pensiones son una gran opción, aunque no la única, para materializar este ahorro.

Es conocida la crítica que, tanto sobre los planes individuales como sobre los planes de empleo, se viene vertiendo desde hace tiempo por parte de algunos actores relacionados con esta industria, por la peor rentabilidad que están ofreciendo frente a otras alternativas de inversión. Y su parte de razón tienen, aunque siempre parecen obviar la fuerte dispersión entre los planes mejor y peor gestionados.

Lo que también puede ocurrir es que si las comisiones por la gestión de estos fondos se van limitando a pasos agigantados por parte de los reguladores, sin hacer diferencias entre diferentes tipos de productos (renta fija, renta variable, mixtos, garantizados, multiactivos, retorno absoluto), probablemente estemos abocando a la industria a una cada vez mayor concentración, hacia una gestión pasiva y cada vez más automatizada, y en definitiva a una gestión de menor valor añadido para los partícipes.

En nuestra opinión, y más en planes de pensiones (cuyo horizonte temporal es el muy largo plazo), la gestión activa es muy relevante, especialmente a la hora de evitar inversiones erróneas que lleven a la pérdida de capital.

Nuestra  experiencia en la gestión de fondos de inversión y planes de pensiones, que ha sido reconocida en numerosas ocasiones por la industria de fondos y las casas de análisis especializadas, nos ha llevado a concluir que la gestión activa, centrada en la generación de valor en el medio y largo plazo enfocada en la preservación de capital y con la suficiente flexibilidad para aprovechar las oportunidades que el mercado va ofreciendo, son los elementos necesarios para generar un producto de alto valor añadido a los partícipes de nuestros productos. Todo esto, conjugado con unos precios razonables en función de las rentabilidades esperadas, creemos que ofrece una alternativa muy atractiva para la planificación financiera de nuestros clientes.

Nuestra Gama de productos Dunas Valor se complementa ahora con Planes de Pensiones, que pensamos son una gran opción para el ahorro vinculado a la jubilación: Dunas Valor Equilibrio PP, y Dunas Valor Flexible PP. Ambos planes buscan maximizar la rentabilidad sin perder de vista el objetivo básico de preservar el capital. Desde una base amplia de activos en donde invertir, buscarán aquellas oportunidades de inversión que entendemos contengan mayor valor fundamental y por tanto mayor recorrido en precio para el futuro. Y por supuesto con unas comisiones de gestión anuales razonables.

Alfonso Benito
Director de Gestión de Activos de Inverseguros Gestión - Dunas Capital

José María Lecube
Director de Renta Fija de Inverseguros Gestión - Dunas Capital

Carlos Gutiérrez
Director de Renta Variable de Inverseguros Gestión - Dunas Capital