Home | Área de Negocios | Pensiones

Facilitamos la gestión y administración de fondos y planes de pensiones

Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de promover sus propios planes de pensiones de forma sencilla y sin costes añadidos gracias al apoyo del Grupo Dunas Capital.

Nos encargamos de todos los procedimientos necesarios como Gestora: control interno y de riesgos, valoración y contabilización, administración, trámites jurídicos, comunicaciones a los partícipes y los órganos reguladores, etc.

Además, ofrecemos una gama atractiva y diversificada de fondos de pensiones, gestionados por el mismo Equipo Gestor de nuestros fondos de inversión, que comparten filosofía, proceso y replican las mismas estrategias. Dicha gama de producto, está compuesta por tres fondos de pensiones.

i

Si quieres recibir
Más información

CONTACTA CON
NOSOTROS

Gama de
FONDOS

FONDOS DE PENSIONES

Dunas Valor
Equilibrado F.P.

La gestión del fondo estará encaminado a la consecución de retornos superiores a Euribor 12 m + 200 puntos básicos anuales (antes de comisiones de gestión y depósito). Con una volatilidad objetivo del 5% y máxima del 8% anualizada con enfoque de preservación de capital de 3 años. La comisión de la gestión de la Clase I será de un 0,70% y de la Clase R de un 1,30%.

Dunas Valor
Flexible F.P.

La gestión del fondo estará encaminado a la consecución de retornos superiores a Euribor 12m + 400 puntos básicos anuales (antes de comisiones de gestión y depósito). Con una volatilidad objetivo del 10% y máxima del 15% anualizada con enfoque de preservación de capital de 5 años. La comisión de la gestión de la Clase I será de un 0,80% y de la Clase R de un 1,50%.

Dunas Selección
Europa F.P.

Gestión del fondo estará encaminada a la consecución de retornos superiores al índice compuesto por un 90% Eurostoxx 300 con dividendos y un 10% del Eonia 7 días capitalizado. Con una volatilidad objetivo anualizada inferior al 80% alcanzada por dicho índice compuesto con enfoque de preservación de capital de 3 años. La comisión de la gestión de la Clase I será de un 0,90% y de la Clase R de un 1,50%.

Equipo
GESTOR

Alfonso Benito

Director de Gestión de Activos

Director de Gestión en el Grupo Aviva España durante 10 años, anteriormente fue miembro del Comité de Dirección de Aviva Servicios Compartidos y anteriormente, responsable de riesgos financieros en el Grupo Aviva, Director Técnico y de Riesgos financieros en CajaSur Gestión. Gestor Principal del fondo Aviva Fonvalor Euro, catalogado con 5 estrellas por Morningstar, AAA por Citywire.

José María Lecube

Director de Renta Fija

Inició su carrera en 1988 en GVC Sociedad de Valores y Bolsa, pasó a la banca comercial del Banco Guipuzcoano y Banesto, en el área de Mercado de Capitales y en la gestión del libro de bonos. Posteriormente, realizó funciones similares en Banque BNP-Paribas, La Caixa y Cajasur. Desde 2005 ha sido responsable de Renta Fija en AVIVA España para los Planes de Pensiones y Fondos de Inversión con más de 2.500 millones de € bajo gestión.

Carlos Gutiérrez

Director de Renta Variable

Trabajó 12 años en el Grupo CIMD, como Director de la Tesorería y Cuenta Propia, como Subdirector del área y como Trader Senior y gestionó la cartera propia de negociación de renta variable de Cajasur. Des 2014 a 2017 ha sido Director de Renta Variable en Aviva España al frente del equipo con el que gestionó 1.200 millones de euros a través de Fondos de Inversión, Fondos de Pensiones y Carteras Propias de Seguros.

Alberto Díez

Gestor de Renta Fija

Inició su carrera en el control de riesgos de Cajastur Gestión SGIIC. Posteriormente se incorporó a la divisón española de Aviva, como analista de riesgos financieros, trabajó para la matriz en Londes con una especialización en riesgo de crédito y participó en el programa de future leaders de la LSE. Fue Director de Riesgos de Liberbank Gestión SGIIC, obteniendo la certificación CFA y desde 2018 forma parte de Dunas Capital Asset Management.

Rubén López

Gestor de Renta Variable

Inició su carrera profesional en 2014 en la red comercial de Liberbank, para después pasar por el bróker de derivados financieros X-Trade Brokers y el área de back office y liquidación de renta variable de BNP Paribas. Se incorporó a Dunas Capital Asset Management en 2019 como gestor de renta variable, tras ocupar dicho cargo en Metagestión durante 2 años.

Álvaro Suardiaz

Gestor Junior de Renta Fija

Inició su carrera profesional en el área de renta variable en intermoney Valores en 2019. Al año, entró en la consultoría de Analistas Financieros Internacionales. Mientras cursó su máster en Finanzas (MF) por AFI, colaboró en el departamento de control de gestión y riesgos del Banco Sabadell. Tras culminar el máster, se incorporó a Dunas Capital Asset Management como gestor junior de renta fija en enero de 2022.

Jorge Herrero

Responsable Unidad de Riesgos

Comenzó su trayectoria profesional en el departamento de consultoría del Grupo Inverseguros en el año 2008 desempeñando las funciones de controles legales, valoración de activos y riesgos. Desde 2017 pasa a desempeñar la función de Responsable de la Unidad de Riesgos de Dunas Capital Asset Management.