Rainforest

Puerta de acceso al exclusivo sector del Capital Privado en la península ibérica

Pioneros en Capital Privado en el mercado Ibérico

Dunas Capital incrementa su oferta de productos no tradicionales con el lanzamiento de Rainforest Dunas Iberia Fund I FCR.

Un Fondo de Capital Riesgo que invertirá exclusivamente en gestoras radicadas en España y Portugal. El fondo será gestionado por Inverseguros Gestión, S.G.I.I.C, la sociedad gestora del grupo Dunas Capital. Rainforest Capital Partners será encargado de la comercialización del fondo.

De esta manera, Dunas Capital innova nuevamente a través del lanzamiento del primer Fondo de Fondos enfocado en el mercado ibérico en Private Equity.

El Capital Riesgo se ha constituido en una clase de activo fundamental dentro de una cartera de inversiones bien diversificada, y un Fondo de Fondos ofrece la mejor alternativa para el inversionista que busca rentabilidad patrimonial, en un entorno de tipos de interés muy bajos, con baja volatilidad gracias a la diversificación.

Dunas Capital junto con Rainforest Capital Partners ha diseñado una estrategia centrada en la selección de los mejores fondos primarios de Private Equity que operan en el mercado ibérico. Esta estrategia permitirá al Fondo de Fondos posicionarse como partícipe en cada uno de ellos, teniendo así, exposición indirecta a un importante número de empresas españolas y portuguesas de tamaño medio, un sector con elevado potencial de crecimiento y desarrollo.

Dunas Rainforest ofrece la oportunidad de invertir en la economía real ibérica como ningún otro activo puede hacerlo.

Jorge Viera Landaluce

Managing Partner de Rainforest Capital Partners.

Jorge es experto en finanzas y gobierno corporativo y temas de Private Equity y ha participado en diversas adquisiciones de empresas industriales a través de varios vehículos de inversión de capital privado en Sudamerica.

Anteriormente se desempeñó como Consejero Delegado de una empresa líder del área química en la región Andina y del Caribe. Actualmente es consejero de C.A. Ron Santa Teresa, y en el pasado ha sido consejero de empresas españolas, venezolanas y colombianas en los ramos químico, farmacéutico, de consumo, ferretero y de medios impresos. Jorge es miembro independiente del Comité de Inversiones de Evolvere Capital, una firma de Private Equity con diversos activos industriales y de servicios en Venezuela.

Jorge es economista de la Universidad Católica Andrés Bello, posee una especialización en finanzas del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), donde es profesor invitado de Finanzas Corporativas y Private Equity, y obtuvo un MBA en la Haas School of Business de la Universidad de California, Berkeley.

Si quieres recibir más información sobre las actividades que llevamos a cabo desde Rainforest . Por favor, ¡no dudes en contactar con nosotros!