Rainforest

Puerta de acceso al exclusivo sector del Capital Privado en la península ibérica

Rainforest
Oportunidad de Negocio:

Dunas | Rainforest nace como respuesta a una clara oportunidad surgida de la combinación de tres factores: Atractivo de la economía española, dinamismo y potencial del mercado de empresas medianas, y profundidad y madurez de la industria local de Private Equity en el mercado ibérico.

  • La economía española, quinta en importancia dentro de la Unión Europea, ha crecido durante los últimos 3 años por encima de la media europea, logrando así posicionarse como uno de los motores de crecimiento del continente
  • La industria de Private Equity en España y Portugal ha observado un resurgimiento post crisis y se ha posicionado como un destino sumamente atractivo para inversores tanto locales como extranjeros
  • Las gestoras locales de Private Equity han alcanzado un alto nivel de profesionalización, consistencia y desempeño
  • El foco puesto por las gestoras locales en el sector medio de la economía las coloca en un segmento de abundantes flujos y dónde hay relativa poca competencia
  • El potencial de las empresas españolas y portuguesas, predominantemente familiares, se centra en la oportunidad de consolidación que existe en sus sectores, en la necesidad de profesionalizar sus operaciones y gobierno corporativo y en la internacionalización de sus negocios
Estrategia:

Para responder a esta incipiente oportunidad de negocio, Dunas | Rainforest lanza al mercado el primer y único fondo de fondos de Private Equity que tiene su enfoque principal en el mercado ibérico.

RainForest

A través del vehículo Rainforest Dunas Iberia Fund I, el inversor tendrá acceso a una cartera diversificada de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Tamaño de empresas objetivo de los fondos primarios
  • Estrategia de inversión de cada gestora
  • Año en que fue cerrado cada fondo (vintage)

Rainforest Dunas Iberia Fund I tendrá la siguiente estrategia de inversión:

  • Invertir en el sector real de la economía a través de la toma de participaciones en empresas gestionadas profesionalmente.
  • Enfocar las inversiones hacia empresas pequeñas y medianas, que son el motor principal de la economía española.
  • Apalancarse en la experiencia de los gestores de los fondos de Private Equity de primer nivel, externalizando la compleja tarea de identificar, analizar, negociar, adquirir, gestionar y eventualmente vender con plusvalías empresas en marcha.
  • Hacer una selección de los mejores gestores de fondos que están actualmente activos en el mercado.
Producto:

RAINFOREST DUNAS IBERIA FUND I, gestionado por Dunas Capital Asset Management, es un Fondo de Fondos establecido bajo la figura jurídica de un Fondo de Capital Riesgo (FCR) de Derecho Español:

  • Es un vehículo gestionado por profesionales expertos en Private Equity y con profundo conocimiento de la industria local tanto española como portuguesa.
  • Constituye una forma muy sencilla para el inversor de tener exposición a una clase de activo bastante compleja y con altas barreras de entrada, que están representadas por los siguientes aspectos:
    • Necesidad de tener un patrimonio elevado.
    • Conocer la dinámica del sector y las características particulares del activo.
    • Tener acceso a las mejores gestoras del mercado.
  • Es un producto financiero único en su clase, dirigido tanto a inversores institucionales como a particulares y familias de alto patrimonio.
RainForest
RainForest

Jorge Viera Landaluce

Managing Partner de Rainforest Capital Partners.

Jorge es economista por la Universidad Católica Andrés Bello, y posee una especialización en finanzas del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), donde es profesor invitado de Finanzas Corporativas y Private Equity, y obtuvo un MBA en la Haas School of Business de la Universidad de California, Berkeley.

Así pues, Jorge es un experto en finanzas, gobierno corporativo y Private Equity, y ha participado en diversas adquisiciones de empresas industriales a través de varios vehículos de inversión de capital privado en Venezuela y Colombia. Anteriormente fue Consejero Delegado de Cencozotti, empresa líder del área química en la región Andina y del Caribe. Actualmente es consejero de C.A. Ron Santa Teresa, y en el pasado ha sido consejero de empresas españolas, venezolanas y colombianas en la rama química, farmacéutica, de consumo, ferretera y de medios impresos. Jorge es además miembro independiente del Comité de Inversiones de Evolvere Capital, una firma de Private Equity con diversos activos industriales y de servicios en Venezuela.

Javier Reguart Abelló, CAIA

Analista de fondos de Dunas Capital Asset Management.

Javier es licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de Navarra y posee la certificación internacional financiera CAIA (Chartered Alternative Investment Analyst) especialista en activos alternativos.

Javier trabajó durante cinco años como analista en el departamento de activos alternativos de Fonditel, gestora del plan de pensiones de Telefónica.

Durante esos años se encargó de la selección, inversión y monitoring de activos a nivel nacional e internacional, gestionando una cartera de más de 75 fondos de private equity, inmobiliario, infraestructuras y deuda. Entre sus logros destacan el desarrollo de un modelo de inversiones Evergreen, que busca gestionar con mayor eficiencia carteras ilíquidas a largo plazo; la introducción de mejoras en el proceso de selección de activos y de due diligence; implantación de criterios ESG para la selección de inversiones, entre otros.