Info corporativa

ESGreen

"Es nuestra responsabilidad conocer el impacto de nuestras inversiones y trasladarlo a nuestros clientes con total transparencia"

David Angulo,
Chairman, DUNAS CAPITAL

En Dunas Capital consideramos que la sostenibilidad es un componente indispensable para la creación de valor a largo plazo, ya que no solo produce mejores rentabilidades financieras sino que además beneficia tanto al medioambiente como a la sociedad en su conjunto.

ESGreen
Hemos decidido formar parte de los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas desde julio de 2020.
UNPRI2
ESGreen
Comité Dunas ESGreen

Con el fin de monitorizar la correcta implementación de las políticas de ESG en todos los procesos internos del Grupo Dunas Capital y para todos los productos que comercializamos, se ha decidido crear un comité específico denominado Dunas ESGreen. Dicho Comité está presidido por Miguel Ángel Vaquero, Responsable de Auditoría Interna del Grupo Dunas Capital y cuenta además con la participación activa de los responsables de todos y cada de uno de los departamentos del Grupo. El Comité Dunas ESGreen se reúne trimestralmente y es por tanto el órgano encargado de velar por el estricto y obligado cumplimiento de las políticas de inversión socialmente responsable así como de hacer un seguimiento periódico y exhaustivo de la evolución de todos los temas relacionados con el ESG intragrupo, elaborando además una memoria anual que será publicada en este mismo espacio de nuestra página web corporativa para referencia de todos los interesados en la materia.

Miguel Ángel Vaquero

“Cambiar el mundo en el que vivimos y que ha sido exitoso en muchos aspectos, pero también mejorable en otros tantos, como clima y desigualdad, es un objetivo para los gobiernos, las empresas, pero también para cada uno de nosotros.  No podemos pretender que el cambio sea cuestión de otros, no podemos delegar nuestra aportación, ni nuestra implicación en la transformación, debemos ser protagonistas. Es una carrera de fondo, y como todas las carreras lo importante es llegar a la meta. Os esperamos a todos.”